Descubre la ciencia más divertida cuadrito

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) edita “La ciencia más divertida”, una publicación que recorre los mejores momentos del Festival de la Ciencia UC3M: I+D (Investigación y Desarrollo) con A+H (Arte y Humor). Estos fueron los ingredientes de este espectáculo compuesto por danza cuántica, ciencia urbana a ritmo de rap o diversos monólogos.

El Festival de la Ciencia 2012 de la UC3M, un evento circunscrito en la Noche de los Investigadores de Madrid, fue un espectáculo que ofreció números poéticos, energéticos, irónicos, cómicos y curiosos relacionados con la figura del investigador. “Se propuso una experiencia a modo de espectáculo de variedades que, teñido de humor, tenía la capacidad de acercar la ciencia al público de tal forma que la sintieran como algo que valorar y, por tanto, defender”, explica Emilio Tomé, director artístico del Festival, que estuvo organizado por la Oficina de Información Científica (OIC) de la UC3M.

El espectáculo se organizó con un objetivo: emocionarse. ¿Cómo? Con danzas moleculares, con ciencia urbana a ritmo de rap, con sorprendentes monólogos y videos científicos impresionantes. Además, la universidad hizo posible que los asistentes pudieran conocer investigaciones curiosas e inesperadas, como desentrañar los misterios de la ciencia nocturna que se puede encontrar en los cócteles. Y todas las actuaciones se recogen en la publicación, con fotos y enlaces a vídeos del Festival.

Esta publicación ha sido posible gracias a una ayuda recibida por parte de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad, en el marco de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) a la que pertenece la OIC de la UC3M. Por su parte, el Festival de la Ciencia formó parte de la Noche de los Investigadores de Madrid 2012, un proyecto de divulgación científica enmarcado en el 7PM de la Unión Europea y coordinado por la Fundación madri+d de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid. Además, contó con la colaboración de Explora Proyectos, Google, el Journal of Feel Synapsis, la revista Muy Interesante y el programa Universo Paralelo de Radio Círculo.

-------------------------