La Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2014

Stat Wars
Participa en el show de la Estadística. Podrás concursar, ganar premios, divertirte y descubrir que vivimos en un mundo lleno de datos. Con toda probabilidad.

La Estadística es una disciplina científica muy utilizada en casi todos los ámbitos del conocimiento, pero muy poco conocida y apreciada entre los estudiantes y la sociedad en general. Por ello, en este show tramamos de acercar al ciudadano a la realidad del trabajo de los investigadores en esta área de conocimiento. ¿Cómo? Mediante concursos con actuaciones y números donde se resuelven problemas reales que sean abordables mediante técnicas estadísticas.

Queremos que el público no se quede con la imagen de que la Estadística abarca tan solo frecuencias, tablas y algún gráfico. La idea es crear un espectáculo interactivo que favorezca la participación de los asistentes, la diversión y la conciencia crítica respecto al manejo de datos. Se trata, en definitiva,  de acercar la ciencia de forma amena y próxima, en un ambiente distendido en el que la sorpresa será constante, a través de una rápida sucesición de contenidos, presentaciones y animaciones.

Desde las 18h podrás disfrutar de talleres y acercarte a mesas de información en el hall del Auditorio. Allí también podrás encontrar una esquina europea (european corner) donde el Servicio de Investigación de la UC3M informará sobre CONEX y otros proyectos de investigación europeos de la universidad, como el caso de las Acciones Marie Sklodowska-Curie.

SIGUE EL EVENTO POR STREAMING

moto

Además, como actividad paralela de la Noche de los Investigadores organizada por el Parque Científico de la UC3M, podrás visitar una exposición de los prototipos de las nuevas motocicletas eléctricas de altas prestaciones de Bultaco Motors. De 17 a 19h en la explanada del campus de Madrid-Puerta de Toledo UC3M.

STAT WARS

26 de septiembre de 2014.
De 18h a 20.30h

18h: talleres previos al evento.
19h: espectáculo

Auditorio de la UC3M. Campus de Leganés.
Avenida de la Universidad, 30.

Aforo: 1.022 localidades.

Dirigido a público general y familiar.

>> Cómo llegar

Entrada gratuita con invitación

Invitación gratuita

Reserva gratis tu invitación a través de un formulario electrónico que puedes encontrar en esta web:  AQUÍ Para grupos de diez o más personas se admiten reservas por mail: auditorio@uc3m.es

Reservas a partir del 15 de septiembre.

La noche europea de los investigadores  Flickr  youtube  twitter

Un sueño hecho realidad gracias a la I+D+i

De 17 a 19h en el campus de Madrid-Puerta de Toledo
Actividad paralela: exposición de motos eléctricas de Bultaco Motors

>> Cómo llegar

>> Más información

____________________________________________________________________________________________________________

logos

Este proyecto de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid está financiado por el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 (2014-2020) bajo las Acciones Marie Sklodowska-Curie de la Comisión Europea. Dirección General para la Educación y la Cultura. Comisión Europea bajo el Acuerdo de subvención número 633161.