Las científicas sociales pioneras: las mujeres en la sombra

Las científicas sociales pioneras: las mujeres en la sombra

Campus de Getafe
Miércoles 5 de 17:00 a 20:00

Al recorrer el origen de las disciplinas existentes en ciencias sociales es frecuente realizar un relato sobre los padres fundadores y sus aportaciones. Se habla de padres porque prácticamente en los relatos académicos no figura mujer alguna.

Esta actividad trata de corregir, en cierta medida, la estrategia del silenciamiento y recuperar el pasado de nuestras disciplinas para tener un mayor y mejor conocimiento de la formación del pensamiento social.

Colaboran el Instituto de Estudios de Género de la UC3M y el grupo de investigación sobre Derecho y Justicia.

Ponentes:

Dña. Begoña Marugán Pintos. Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UC3M

Dña. Silvia García Dauder. Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC

Lugar: biblioteca de Humanidades del campus de Getafe de la UC3M. Aula 18.0.B11

Dirección: C/ Madrid, 135. Getafe

Aforo: 30 personas

Requiere reserva previa.
Begoña Marugán:
bmarugan@polsoc.uc3m.es

Disciplinas: ciencias sociales, historia, arte y arqueología