Semana de la Ciencia 2013

Conferencia:
El compromiso de las mujeres con la acción global en el mundo contemporáneo

Campus de Getafe
Lunes 4 de 10:30 a 11:30

Ponente: Montserrat Huguet. Profesora titular de Historia Contemporánea del departamento de Humanidades: Historia, Geografía y Arte de la UC3M.  Más info

La historia de las mujeres contemporáneas ha tenido como uno de los centros de interrogación preferente la ausencia de las mujeres en el discurso general, dando por hecho su escasa vinculación a la escena pública. Siendo esto cierto en alguna medida, conviene quizá ir haciendo espacio a un enfoque alternativo: ¿Cuál ha sido el grado y cuáles las facetas de la responsabilidad pública de las mujeres en la historia contemporánea? Así, se da un paso más allá para indagar de qué modo las mujeres han sido y están siendo una parte especialmente activa y responsable de la vida pública que afecta a los asuntos globales en la sociedad internacional.

Lugar: Aula Magna del Campus de Getafe de la Universidad Carlos III de Madrid. Dirección: C/ Madrid, 126-128. Getafe

Asistencia libre hasta completar aforo

Dirigido a: público individual, general, estudiantes ESO, bachillerato y ciclos formativos