Aumentar Tamaño del texto Disminuir Tamaño del texto

 Semana de la Ciencia 2013

Concurso:
STAT WARS

Auditorio de la UC3M
Campus de Leganés
Miércoles 13 de 11 a 13h

Participa, diviértete y gana premios en este concurso comandado por profesores y estudiantes para celebrar el Año  Internacional de la Estadística

Inscripción:

Entrada libre y gratuita hasta límite de aforo.

En el caso de centros de educación secundaria o grupos de más de 10 personas, para solicitar reserva rogamos cumplimenten el formulario disponible en la siguiente web:

INSCRIPCIÓN GRUPOS

Destinatarios:

Público en general y alumnos a partir de Primero de Secundaria, en particular. La asistencia será reconocida con un sello del Pasaporte Cultural.

Organizan:

Aula de las Artes, Dpto. de Estadística y Oficina de Información Científica del Serv. de Comunicación de la UC3M.

Consultas: oic@uc3m.es

Retransmisión por streaming:

 
Stat Wars

 

Con una adaptación del concurso televisivo “Lo sabe, no lo sabe” y otros juegos, se premiará la perspicacia y pericia de los participantes que podrán intentar responder cuestiones como:

¿qué fiabilidad tiene la probabilidad de lluvia en un i-phone?, ¿cómo manipula la prensa los gráficos estadísticos?, ¿se pueden usar datos de Facebook para tener evidencias de algo?, ¿cómo usa Google la estadística?, ¿qué significa la esperanza de vida?...

También podrás ver algunas de las escenas más interesantes de películas que guardan relación con la Estadística, a los ganadores mundiales de juegos de azar en Twitter y muchas más cosas que te van a sorprender con “una probabilidad muy alta”.

Diversión y juegos para darnos cuenta que vivimos en un mundo llenos de datos "Big DATA" y, de hecho, la Estadística moderna es hoy una herramienta básica en medicina, economía, ingeniería o periodismo.

Y es que, según Hal Varian, economista de Google, "la estadística será la profesión más sexy en los próximos años, ¿quién iba a decirnos en los 90 que los informáticos serían sexys?"...

Logos